Sin constancia, sin dedicación no se logra nada en ningún campo. La perseverancia y la atención no son dones innatos sino un camino que se aprende a recorrer. Esto parece describir a
Novak Djokovic que por muchos años fue la sombra de Roger Federer y Rafael Nadal.
El serbio acaba de ganar el Roland Garros, el único torneo grande que le faltaba, en su cuarta final derrotando al escocés
Andy Murray por 3-6, 6-1, 6-2, 6-4 en 3 horas y 4 minutos.
Novak Djokovic ganó el abierto de Francia y con esto logró completar el Grand Slam, ganar los 4 abiertos grandes. Al igual que Roger Federer en el 2009 aprovechó la ausencia de Rafael Nadal para consagrarse tal vez en el torneo más esquivo para muchos. Pero el título el serbio logró bajarse algunos récords que había vigente.
1. Entró al selecto grupo de los tenistas con "Career Grand Slam"
2. Es el segundo hombre que gana 4 GRANDES CONSECUTIVAMENTE, ni Nadal ni Federer lo lograron. Solo Road Laver.
3. Primer tenista que gana los 2 primeros GS del año desde Courier en 1992.
4. Lleva 28 victorias consecutivas en torneos de Grand Slam, tan solo a uno del récord de Laver (29).
El encuentro
El serbio entro con el cuchillo entre los dientes y desde el vamos quebró el saque del escocés, parecía que una vez más habría un monólogo del serbio pero Andy logró obtener 4 games consecutivamente, con esta ventaja logró ganar el primer set.
Con esto parecía que los fantasmas del
año pasado volvían para nole, ya que comenzaba de la misma manera en la final que perdió ante Stanislas Wawrinka. Pero como viene demostrando el serbio no se cayó anímicamente, y rápidamente quebró el servicio del escocés, con una ventaja tempranera de 3-0 solo tuvo que mantener su saque para ganar el set por 6-1.
Para el tercer set las cosas no cambiaron mucho, Novak logró quebrarle 2 veces el servicio a su rival para cerrar el set por 6-2.
Con la ventaja de 2-1 en sets parecía que todo estaba servido para Djokovic, una vez más logró quebrar el servicio de Murray, cuando todo hacia suceder que no habría muchos inconvenientes para lograr el campeonato, el escocés al final de encuentro le dio batalla a nole. El serbio recién en su cuarto match point se adjudicó un título que le fue esquivo por muchos años, recién en su décimo-primera aparición en el torneo pudo lograr el Roland Garros al igual que Roger Federer.
Al final del encuentro como es característica del serbio fue un show aparte, se divertió con los recogepelotas y “dibujo” el corazón de Gustavo Kuerten, esto se dio ya que Djokovic le pidió prestado el suyo para poder obtener el título, tras este gesto el brasileño estuvo a punto de las lágrimas.
Estamos en la era del serbio, no solo es el número 1 dentro de la cancha, sino fuera de ella también, es el mejor tenista mentalmente y esto hace la diferencia con los otros. En unas semanas se viene el tercer grande, Wimbledon.