"Los ganadores no son los que nunca fracasan, son los que nunca se rinden", Luis Costa. Esta podría ser la frase que describa a Andy Murray, que después de perder sus primeras 4 finales de Grand Slam ha conseguido, una vez más, ganar en Wimbledon. En la final del torneo más importante del circuito derrotó al Milos Raonic por 6-4, 7-6, 7-6 en 2 horas y 47 minutos.
Como hace unas semanas, ambos finalistas se enfrentaban una vez más, el ganador en la primera ocasión había sido Andy Murray. En el césped sagrado del All England Tennis, el escocés demostró por qué es junto a Djokovic los primeros del ranking ATP.
Si bien el encuentro fue muy parejo, Murray supo aprovechar las pocas oportunidades para quedarse con el encuentro. El primer set se definió con un break en el quinto juego, eso fue suficiente para el escocés,ya que sin mayores sobresaltos ganaría el primer set por 6-4. Los siguientes sets la historia fue muy parecida, en ambos se definiría por tiebreak.
Este título es el segundo del escocés con el retorno de Ivan Lendl a su equipo de trabajo. Sin dudas el trabajo de Ivan Lendl con Murray distinto con los demás entrenadores. Los 3 torneos grandes que tiene el escocés en su vitrina fueron con Lendl en su banquillo.
Resumen del torneo
Sin dudas Wimbledon es el torneo por excelencia. Este año sin dudas la mayor sorpresas de todas fue la eliminación de Novak Djokovic. El serbio tenía la esperanza de completar el "Golden Slam", ganar los 4 Grand Slam y la medalla olímpica, pero en su camino se encontró con Sam Querrey que lo derrotó en la tercera ronda.
La decepción del torneo fue sin dudas la de Dominic Thiem. Llegaba a Wimbledon con muchas expectativas, en el año ya sabía que era ganarle a jugadores como Roger Federer, en césped, y a Rafael Nadal nada menos que en polvo de ladrillo, pero fue derrotado en la primera ronda.
La sorpresa, sin dudas fue Roger Federer, se preguntaran por qué. Roger Federer llegaba al All England Tennis con un torneo jugado desde mayo, la lesión en su rodilla sufrida en Australia a principios de año sin dudas ha causado mucha molestia en el suizo. Pero sorprendente-mente llegó a meterse hasta las semifinales del torneo. El mismo Federer en conferencia de prensa dijo estar sorprendido por su rendimiento.
La duda: Juan Martín del Potro aún no entra en un ritmo de competencia, en la R2 del torneo derrotó al número 5 del mundo, Stanislas Wawrinka, en un encuentro que tuvo al argentino en un nivel muy alto pero al siguiente encuentro disminuyó su rendimiento y fue eliminado por el francés Luca Pouille.

No hay comentarios:
Publicar un comentario