El último domingo el escocés Andy Murray se coronó campeón por quinta vez en Queens de la mano de Ivan Lendl. Derrotó en la final al canadiense Milos Raonic por 6-7(5), 6-4, 6-3 en dos horas y 13 minutos.
En la semana Andy Murray anunciaba el retorno de Lendl a su equipo y su primer torneo de ambos, uno como jugador y otro como entrenador, sería Queens. El regreso no pudo ser mejor, ya que el escocés conquistó su segundo torneo del año, y el quinto en dicho torneo. A una semana del comienzo de Wimbledon la dupla Ivan-Andy irán nuevamente hacer historia en un torneo que fue por muchos años esquivo para los británicos.
El encuentro
El comienzo para ambos fue muy parejo, recién en el octavo game el canadiense cedió los primeros puntos con su servicio, pero rápidamente se recuperó. El primer set se resolvió en el tie-break donde un mini-break fue necesario para que Raonic se llevará el parcial por 7-5,
Para el segundo set, las cosas parecían resolverse para Raonic, un quiebre tempranero y un 3-0 daba la sensación que no habría recuperación, más aún cuando el canadiense pudo estar 4-1 arriba y con 2 breaks si no fuera por un ojo de halcón que beneficio a Murray. Desde allí el rumbo del encuentro cambio. El pupilo de Lendl cobró confianza y se llevó el set por 6-4.
El tercer set comenzó muy favorable para Murray, tras ese envión anímico de ganar el segundo set, arrancó con un quiebre que lo supo mantener hasta el final.
Con este campeonato, el escocés logra su título número 37 en el circuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario