El austriaco Dominic Thiem sigue demostrando un gran nivel en este año y logró ganar su cuarto torneo del año tras vencer en la final del ATP250 de Stuttgart a Phillipp Kohlchreiber por 6-7(2), 6-4, 6-4 en dos horas y 11 minutos.
The Match
El duelo pactado para 8.40 (hora peruana) del domingo 12 de junio tuvo que re-programarse en dos ocasiones. La primera de ellas fue para el mismo días 4 horas después debido a la lluvia, donde ambos jugadores no se sacaron ventaja y llegaron al tie-break donde nuevamente por la lluvia fue protagonista y se detuvo el juego cuando estaban 3-2.
Debido a la intensa lluvia el encuentro se tuvo que reanudar al día siguiente. Si bien el austriaco no retornó muy bien ya que el alemán logró obtener 4 puntos consecutivos para llevarse el tie-break y por ende el primer set.
Los siguientes dos sets hubo mucha paridad entre ambos, si bien no las oportunidades de quiebre fueron muy escasas Thiem supo aprovechar el momento y con un quiebre en cada set pudo sentenciar la final.
Con esta victoria, Dominic Thiem es el único tenista de la presente temporada que gana un torneo al menos en cada superficie, a esto hay que sumarle que ya ha vencido en su corta carrera a Roger Federer, en el presente torneo, y a Rafael Nadal en Buenos Aires.
Con esta victoria el austriaco se afirma en el top10 y en la carrera al Masters de Londres a disputarse a finales del año.

No hay comentarios:
Publicar un comentario