lunes, 11 de abril de 2016

¿La era del serbio?

Hoy se habla de la era de Novak Djokovic, ¿pero en realidad es su era? El día de ayer ganó su cuarto torneo del año ante Kei Nishikori en el segundo Master 1000 de la temporada por un doble 6-3.

Pero la pregunta que nos hacemos todos, si en realidad Novak Djokovic está marcando una era. En todas las épocas del tenis siempre hubo grandes rivalidades; Roger Federer, Rafael Nadal; Pete Sampras, Andre Agassi; McEnroe,  Connor;  McEnroe, Borj, pero particularmente en esta no hay un rival en el horizonte que puede hacerle daño al serbio.

Fuente externa

Y esto se refleja con los números de hace 4 años, en los cuáles solo ha perdido 24 encuentros y ha conquistado 26 torneos. Números que superan lo hecho por Roger Federer. Voces autorizadas del deporte cuestionan el rendimiento de 3 jugadores que podrían hacerle daño al que hoy por hoy es el número 1 indiscutiblemente.
Pero hay que resaltar el nivel superlativo del serbio, en declaraciones a medios extranjeros reconoce que su nivel se lo debe a Federer y Nadal, ellos fueron su motor para llegar a lo más alto.

Pero a título personal creo que Novak aprovecho muchos factores.

El primero sin dudas, el paso de los años de Roger Federer.  Si bien el suizo se mantiene en el top3 es por su físico envidiable y porque la “nueva” generación del tenis aún no da la talla.

El rally de partidos que jugaba Nadal en canchas lentas por muchos años. El español durante más de 10 años jugó TODOS los torneos de polvo de arcilla que había en el circuito, y esto sin dudas mermo en su físico y fue el causante de muchas lesiones.

Y por último está el escocés Andy Murray, que nunca pudo trabajar su cabeza para situaciones adversas, en comparación del serbio que en circunstancias difíciles salió adelante. 


Para los amantes del tenis esperemos que en los siguientes meses llegue a ver una rivalidad fuerte, ya que esto haría crecer la leyenda de Novak Djokovic.


                                        


No hay comentarios:

Publicar un comentario