lunes, 18 de abril de 2016

El rey de la tierra

Rafael Nadal volvió a levantar el título en Monte Carlo, el español se impuso por 7-5, 5-7, 6-0 en 2 horas y 46 minutos para así levantar por novena vez el Master1000 en suelo francés. Con esto iguala la marca en de Roland Garros, ganar un mismo torneo nueve veces.




El español tiene un racha casi perfecta en dicho torneo, con un 93,5% lo tienen como el más ganador. Con este torneo Nadal suma 48 triunfos en torneos sobre la superficie de polvo de arcilla sobre los 68 que tiene en su historial, con este torneo queda a un torneo de igualar al argentino Guillermo Vilas en títulos sobre esta superficie.


 El encuentro se desarrolló bajo un vaivén en ambos jugadores, en los 2 primeros sets se quebraron 10 veces, 5 para cada uno, pero el resto físico del francés no alcanzó para el último set donde Nadal volvió a ser la fiera, en ese set salió arrollar a su rival y lo dejo en cero.


Nadal volvió a ganar un título Master1000 desde mayo del 2014, cuando se consagró en Madrid. Para el español es un envión anímico importante para lo que viene, puesto que el año pasado no obtuvo títulos en torneos Master ni en ningún Grand Slam. Volverá aparecer para Atp 500 de Barcelona en polvo de arcilla, sin dudas la consigna de Nadal es llegar en óptimas condiciones al Grand Slam de Francia para demostrar que aún está vigente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario