lunes, 9 de mayo de 2016

El nuevo maestro

                                                                           Foto: ATP

Era marzo del 2007 y Novak Djokovic ganaba su primer Masters1000 en el circuito ATP. En la final de aquel torneo le ganaba a Guillermo Cañas en sets seguidos. Este torneo fue mágico por muchas razones, el argentino regresaba de una lesión y llego al torneo proveniente de la Qualy donde tuvo grandes triunfos, entre ellos a Roger Federer. Para el serbio seria el comienzo de un carrera impresionante, en el mismo año gano su segundo Masters y al año siguiente su primer Grand Slam.
Novak Djokovic hizo historia al ganar su vigésimo-noveno torneo Masters, la víctima en esta ocasión fue Andy Murray en la final que se disputo en Madrid. El serbio ganó por 6-2, 3-6, 6-3 en dos horas y seis minutos. Con este torneo nole amplía su ventaja con el escocés en el ranking mundial de la ATP.

A continuación le presentaremos un resumen del cuarto Masters1000 de la temporada




Lo bueno
El nivel demostrado tal vez ha sido lo mejor en la presente temporada. Si bien el serbio regresó en un gran nivel hay jugadores que vienen demostrando que le pueden dar pelea. Uno de ellos es Kei Nishikori que llegó hasta semifinales, por su parte Rafael Nadal sigue demostrando que este año quiere volver a ganar cosas importantes, si bien cayó en semis ante Andy Murray sigue demostrando por qué es el mejor en tierra batida.

Lo malo
El tenis es conocido por muchos como el deporte blanco, en este caso Bernard Tomic se encargó de mancharlo. En su encuentro con Fabio Fognini tuvo una desafortunada acción en el final del encuentro. En el último punto del encuentro intentó devolver el saque del italiano con el mango de su raqueta.

La duda
Roger Federer se volvió a bajar de un torneo y algunos ya creen que podría estar pensando en el retiro. Al parecer la lesión en la rodilla que tenía en el Australia Open sigue causándole muchas molestias. Su participación para el Masters1000 de Roma sigue siendo una interrogante.

Mención honrosa
Poco a poco Juan Martín del Potro esta ganando confianza en su regreso al tenis. Si bien no llegó a estancias finales tuvo una importante victoria  ante Dominic Thiem, que es el jugador con más victorias de la actual temporada por detrás de Djokovic. Si bien no ha confirmado su participación para Roland Garros quiere llegar a los JJOO Río para revalidar su medalla en Londres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario